Nueve instituciones premiadas por la integración
"Romper las barreras físicas no es suficiente. Hay que acabar con las mentales, con la forma de pensar de las personas con una discapacidad -en España hay 4 millones- y de las compañías". Lo dice Miguel Ángel García Nieto, alcalde del Ayuntamiento de Ávila. Su consistorio fue uno de los nueve galardonados en los Telefónica Ability Awards por acercar el patrimonio cultural a todos.
La primera edición de estos premios nacidos en Irlanda ha contado con nueve categorías que reconocen a las instituciones que fomentan la inclusión de las personas con discapacidad. La reina Sofía presidió la entrega en presencia de los ministros de Sanidad, Leire Pajín, e Industria, Miguel Sebastián.
Francisco Martín Frías, presidente de MRW (empresa premiada por hacer que cada empleado tenga las mismas opciones de formación y promoción), señaló: "El talento está en todos sitios. Las personas con alguna discapacidad producen al 100%".
La empresa Capgemini España SL es otra de las galardonadas por conseguir el bienestar de su plantilla y retener un gran número de personas que han sufrido una discapacidad a lo largo de su vida laboral. Su vicepresidente, Fernando de Relinque, aseguró que el fin es integrar a personas en todos los puestos de trabajo, "desde vicepresidentes a consultores junior, todos tienen las mismas oportunidades".
Aena, Sanitas, el grupo Siro (en dos categorías) y Plaza Entremares SL también resultaron premiados. "Las vacaciones deben ser accesibles para todos y no resultar una barrera", explicó Alberto Inglés, administrador de los hoteles Plaza Entremares al recoger el premio a la mejor pyme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.