_
_
_
_
_

Una funcionaria podrá elegir la hora para llevar al colegio al hijo

Un juzgado de Vitoria ha reconocido el derecho de una funcionaria del Gobierno vasco con reducción de jornada por guarda legal de menores a elegir su hora de entrada a su puesto de trabajo para poder llevar a su hijo al colegio. La sentencia da la razón a esta trabajadora que demandó a la Administración vasca por no permitirle entrar al trabajo más tarde de las 9.30 horas.

La funcionaria denunció que, aunque el derecho a la reducción de jornada por cuidado de hijos está reconocido en la normativa. La Dirección de Relaciones Laborales del Gobierno vasco emitió una circular en la que no permitía que la entrada al trabajo fuera más tarde de las 9.30 horas. Esta circunstancia, según la demandante, impedía que pudiera llevar al colegio a su hijo, ya que ambas horas coinciden.

El juzgado reconoce el derecho de la funcionaria a flexibilizar su jornada laboral para que pueda entrar al trabajo a las 10.15 horas. El fallo señala que la elección horaria de la funcionaria es el "único medio que ha encontrado para conciliar su vida laboral y familiar", derecho protegido por la Constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_