Una funcionaria podrá elegir la hora para llevar al colegio al hijo
Un juzgado de Vitoria ha reconocido el derecho de una funcionaria del Gobierno vasco con reducción de jornada por guarda legal de menores a elegir su hora de entrada a su puesto de trabajo para poder llevar a su hijo al colegio. La sentencia da la razón a esta trabajadora que demandó a la Administración vasca por no permitirle entrar al trabajo más tarde de las 9.30 horas.
La funcionaria denunció que, aunque el derecho a la reducción de jornada por cuidado de hijos está reconocido en la normativa. La Dirección de Relaciones Laborales del Gobierno vasco emitió una circular en la que no permitía que la entrada al trabajo fuera más tarde de las 9.30 horas. Esta circunstancia, según la demandante, impedía que pudiera llevar al colegio a su hijo, ya que ambas horas coinciden.
El juzgado reconoce el derecho de la funcionaria a flexibilizar su jornada laboral para que pueda entrar al trabajo a las 10.15 horas. El fallo señala que la elección horaria de la funcionaria es el "único medio que ha encontrado para conciliar su vida laboral y familiar", derecho protegido por la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.