_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derecho de admisión

De golpe y porrazo, el Gobierno ha reservado el derecho de admisión en propiedades que no son suyas. Vamos, que se ha cargado de un plumazo -lo que ha tardado Zapatero en firmar la ley antitabaco- el más elemental derecho que desde siglos tenía el propietario: dejar entrar en su casa a quien le dé la gana. Es natural que en locales cerrados, o incluso abiertos, de titularidad pública, sean cuales sean, el Gobierno pueda llevar hasta sus últimas consecuencias la ley y exigir su cumplimiento. Pero es lógico pensar que no puede tener el mismo derecho cuando se trata de propiedades privadas y ajenas.

En cualquier negocio de titularidad privada, su propietario tiene, o tenía, reservado el derecho de admisión, y así se hacía constar desde siempre en muchos bares, por ejemplo. La antigua ley salvaguardaba ese derecho, que ahora el Gobierno, al no dejar fumar en bares y cualquier recinto cerrado, es quien se apropia de ese derecho básico y ancestral de cualquier propietario. De hecho, el famoso cartelito ahora habría que rotularlo "el Gobierno se reserva el derecho de admisión en este local", pues es obvio que el propietario del mismo ya no tiene ni ese derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_