Kaká acelera para ser titular
Ante las molestias físicas de Özil, Mourinho apuesta por el brasileño
El Madrid se manifiesta mediante el movimiento conjunto de sus futbolistas en los partidos y por voz de José Mourinho, su entrenador, que dedica cuatro sesiones semanales de 10 minutos a explicar el funcionamiento de la institución. Ayer habló del futuro. Del lejano de Morata, del a medio plazo de Van Nistelrooy y del inmediato de Kaká, que viajó a Almería preparado para ser hoy (19.00, Canal+ Liga y GolTV) titular.
Con la excusa de que necesita recursos ofensivos en el banquillo por si Kaká juega de inicio, Mourinho dejó fuera a Lass sin ignorar que el francés es pretendido por el Tottenham, atraviesa una época de confusión y anda con ganas de irse. "Tenemos a todos los centrocampistas: Alonso, Gago, Khedira, Granero... Y prefiero a alguien más ofensivo. Por eso llevo a Canales y Pedro León", argumentó antes de advertir que las molestias podrían desplazar a Özil en favor de Kaká, que sería titular por primera vez esta temporada tras debutar en Getafe hace cuatro partidos. "Si Özil puede jugar, jugará", dijo; "si no, Kaká será titular".
Van Nistelrooy es uno de los nueves que Mourinho ha pedido: "Sería muy bueno tener otro atacante porque el calendario está muy cargado. A ver si llega lo más pronto posible. Se dan muchos nombres [también, Adebayor, Klose, Szalai y Rodrigo]. Con Ruud coincidí en mis primeras temporadas en Inglaterra. Conozco bien al jugador y a la persona y estaría encantado de que viniese".
Los dirigentes del Madrid han descartado a Adebayor o Klose y concentran sus esfuerzos en Van Nistelrooy, de 34 años. Entienden que el holandés, además de tener mucho oficio, es popular en el madridismo. Las encuestas siempre han entusiasmado a Florentino Pérez. Pero su contratación no será fácil. El atacante está de acuerdo en fichar hasta junio, exactamente el tiempo que tiene firmado con el Hamburgo. Le agrada regresar al Bernabéu. Su problema es que el Madrid no quiere gastarse dinero y el Hamburgo no quiere venderle. Mourinho se mostró cauto: "Es jugador del Hamburgo y dentro de un par de horas estará jugando contra el Schalke [ayer en la Bundesliga]. Yo no he tenido ningún contacto ni con el entrenador ni con la directiva del Hamburgo".
En relación a Morata, el punta del Castilla, Mourinho lanzó mensajes a los cuatro vientos . Los destinatarios fueron el jugador, su familia, la prensa y también Florentino, muy ilusionado con la idea de acelerar la evolución del delantero para evitarse desembolsar dinero por un nueve consolidado.
"Será jugador del primer equipo", aseguró Mourinho; "y será jugador para 10 años en el Madrid, como Canales. El próximo entrará en la plantilla. Pero el problema de los chicos es su entorno. La gente no sabe esperar. La Primera División está llena de jugadores del Madrid que no llegaron a triunfar en el Madrid porque no supieron esperar. ¿Qué jugador llega al primer equipo con 17 o 18 años y juega, es titular y se queda para siempre? Maradona, Raúl, Zidane... A los otros hay que darles un poco de paciencia. Porque aquí parece que si un niño llega al primer equipo y no es titular se tiene que marchar inmediatamente, o sus agentes quieren hacer más dinero, o sus padres quieren hacer más dinero, o los chavales tienen la cabeza en la Luna. ¡Hay que tener tranquilidad! Morata debe trabajar. Tiene que marcar goles con el Castilla, que hasta ahora solo ha marcado cuatro. Un delantero centro del Castilla tiene que hacer muchos más. Y tiene que saber que le queremos mucho. ¡Mucho! El próximo año estará aquí y será más hombre. Y dentro de dos años, más todavía. Tiene una carrera por delante en el Madrid. ¡Dejadlo tranquilo!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.