_
_
_
_
_
REAL MADRID

Mourinho avala el fichaje de Van Nistelrooy

"Si finalmente viene Ruud, estaría muy contento", ha señalado el portugués en Valdebebas

Mourinho no alberga dudas. "Se hablan de muchos nombres, pero si finalmente es Ruud quien viene, estaría muy contento", ha señalado el técnico luso. El Real Madrid, que busca un ariete para suplir la baja de Higuaín, intentará sellar la incorporación de Van Nistelrooy, que ya militó en el equipo blanco tres temporadas (y comenzó una cuarta antes de caer lesionado de gravedad) en las que ofreció un nivel sobresaliente. Después emigró a Alemania, al Hamburgo, y ahora la secretaría técnica baraja la opción de reclutar al holandés para los próximos seis meses, algo que agrada a Mourinho.

El preparador, que ya le sufrió en la Premier en sus duelos ante el Manchester United, ha recordado que coincidieron en el fútbol inglés en sus primeras temporadas. "Conozco bien al jugador y a la persona. Encantado si es él, pero veremos qué pasa", ha señalado.

Más información
Benzema, en pleno embrollo
Kaká acelera para ser titular

No obstante, Mourinho ha exigido respeto para el Hamburgo y ha negado cualquier conversación con el jugador. "Personalmente, no he tenido ningún tipo de contacto con él ni con su club", ha explicado. "No me parece correcto hablar de un jugador que juega con una camiseta que no es la mía. Ya veremos, si él viene y es presentado como jugador del Real Madrid estaré a su lado y ya hablaremos. De momento no es nuestro", ha insistido.

Efectivamente, todavía no se ha producido ninguna confirmación oficial, pero el entrenador portugués suspira por contar con un nuevo delantero para reforzar su ataque y tener una alternativa para Benzema. "Sería muy bueno para nosotros, no somos tantos. Cuando el club ha abierto la posibilidad de fichar yo estoy muy contento con esa posibilidad. A ver si es posible que llegue un jugador lo más pronto posible", ha admitido el portugués.

Si se produce el fichaje de Van Nistelrooy, el holandés garantizaría una buena cifra de goles. En su primer año en el Bernabéu, la temporada 2006/2007, se coronó pichichi con 25 dianas y contribuyó sobremanera al título liguero. En su segunda campaña sufrió una lesión que le mantuvo alejado del campo una buena parte del año, lo que no le impidió cerrarla con 16 goles en 24 partidos.

La fragilidad de sus rodillas le hicieron pasar un calvario en su último año y medio en Chamartín. El doctor estadounidense Richard Steadman, que ya trató previamente cuando jugaba en el PSV, detectó una nueva lesión que afectaba al menisco, el ligamento medio y el cartílago de su rodilla derecha. Van Nistelrooy tuvo que ser intervenido y estuvo ocho meses de baja, aunque cerró el ejercicio con 4 goles en 6 partidos.

Antes de firmar por el Hamburgo, su físico le volvió a jugar una mala pasada. Después de casi un año en el dique seco, regresó el 20 de septiembre de 2009 ante el Xerez y marcó a los diez minutos de saltar al césped. Sin embargo, su cuádriceps dijo basta. La fatídica noche frente el Alcorcón y un choque europeo ante el Milan supusieron el epílogo del holandés en la Bernabéu, que vuelve a abrirle sus puertas.

Mourinho protege a Benzema

Además de hablar del posible fichaje del club, el técnico también ha querido proteger públicamente a Karim Benzema, y ha asegurado a la prensa que los silbidos que su afición le dedicó en el momento de ser sustituido ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, no eran para el delantero, sino que fueron motivados por el cambio. "El estadio estaba pitándome a mí, porque empatando a uno hice un cambio de un delantero. Querían que el equipo continuase jugando con un delantero centro. Para mí no es un problema que me silben", ha recordado.

Mourinho ha defendido el trabajo del francés para el equipo y la evolución que está teniendo desde que lo entrena. Lo que sí ha concedido es que le falta "la obsesión de marcar". "Yo estoy contento con Karim. Trabaja más que nunca, está haciendo un esfuerzo muy grande para modificar su personalidad como jugador y acercarse al alto nivel y excelencia del Real Madrid. Le faltan goles, porque le falta la mentalidad del jugador que quiere marcar mucho. Ese deseo, casi obsesión de marcar la debe tener como delantero. Si llega otro atacante no es para ser anti Karim sino porque el equipo necesita otro nueve", ha insistido.

El ejemplo en el que Benzema se debe fijar, según el portugués, es en su compañero Cristiano Ronaldo, y ha recordado la jugada del segundo gol ante el Atlético de Madrid: "Corrió muchos metros para llegar al segundo palo y marcar". Aún así ha destacado otros aspectos del juego del ariete francés. "Él sabe que estoy cada vez más con él porque veo su deseo de trabajar para el equipo, se asocia bien en el campo, asiste bien y hace movimientos inteligentes en el campo. Ya mejorará. Estamos con él y va a jugar muchos partidos hasta el final venga o no un delantero. Ya marcará", ha zanjado.

Mourinho, durante la conferencia de prensa en Valdebebas.
Mourinho, durante la conferencia de prensa en Valdebebas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_