El BNG culpa a Telmo Martín de una inundación
El concejal de Ordenación do Territorio de Pontevedra, Cesár Mosquera (BNG), cargó el jueves contra el portavoz de la oposición, Telmo Martín (PP), a cuenta de las inundaciones del pasado día 5, cuando varias calles del centro urbano quedaron anegadas durante horas. El desbordamiento y colapso de los sumideros en la calle Eduardo Pondal, una de las más afectadas, se debió, según Mosquera, a que los tubos de desagüe están atascados por el vertido de desechos provenientes de la construcción de un bloque de edificios que la empresa Construcuatro -de la que Martín posee el 33%- ha terminado de levantar recientemente. Un portavoz del PP local indicó ayer que su líder no piensa responder a las acusaciones.
Pontevedra sigue evaluando los daños de las inundaciones. Los técnicos municipales calculan en unos 700.000 euros el coste de las obras más urgentes en las zonas rurales. Los mayores desperfectos se produjeron la parroquia de Lourizán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.