El Arriaga lleva a la sala BBK 14 obras y un curso de 'clown'
El Teatro de proximidad se extenderá hasta abril
El Teatro de proximidad - la programación de obras de pequeño y mediano formato que el Arriaga ofrece en la sala BBK (Gran Vía 19-21. Bilbao)- ofrecerá 14 espectáculos, entre teatro, zarzuela, cabaret, recitales y danza, y un curso de clown, que se extenderán a lo largo del primer cuatrimestre de 2011. En su segunda edición Teatro de proximidad arrancará el próximo 28 de enero con el montaje No me hagas daño, dirigido por Fernando Bernués, una obra sobre los malos tratos que consiguió el Premio de teatro Ciudad de San Sebastián 2010.
En la programación destaca la presencia de Nuria Espert en el montaje de La violación de Lucrecia, de William Shakespeare, que ha dirigido Miguel del Arco (del 17 al 20 de febrero). Dentro del género teatral, la oferta también incluye Anglehada, de Pavlosky (11 y 12 de febrero); El desarrollo de la función venidera (del 3 al 5 de marzo) y Decir lluvia y que llueva (31 de marzo, en euskera; 1 de abril, en castellano). El director del Arriaga, Emilio Sagi, será el responsable de la puesta en escena de la zarzuela El dúo de la africana, de Manuel Fernández Caballero (del 22 al 27 de marzo).
La poesía también tendrá su espacio. El actor José Sacristán recitará poemas de Antonio Machado, acompañado por la pianista Judith Jauregui (9 de febrero). El curso de clown correrá a cargo de Cal McCrystal, director del montaje Hienas rellenas, que cerrará la programación de Teatro de proximidad 2011 (curso del 11 al 13 de abril; funciones 15 y 16 de abril).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.