_
_
_
_

"Solo habrá suspensiones, no despidos"

Está pendiente la situación de 10 miembros del comité

Pilar Álvarez

Desde que acabó la huelga de Metro, ha habido dos procesos en paralelo sobre el último gran conflicto del suburbano. Por un lado, la demanda que quedó ayer a la espera de sentencia para que la huelga se declare (o no) ilegal. Y por otra, los expedientes y sanciones previstos contra los trabajadores de Metro que incumplieron los servicios mínimos, que siguen coleando. Hubo 648 anotaciones "por incumplimiento de servicios mínimos" contra el grueso de los sancionados. Y está pendiente el futuro de los 10 miembros del comité de huelga.

A las puertas de los juzgados de lo Social, Antonio Asensio, portavoz del comité de huelga, dio por zanjada la amenaza de despido que pesa sobre tres cabecillas: Ignacio Arribas (CC OO), Teodoro Piñuelas (UGT) y Vicente Rodríguez (Sindicato de Conductores). Asensio aseguró que a estos tres representantes les han llegado notificaciones para la suspensión de empleo y sueldo. "Se hablaba en una primera fase de despidos, ahora son dos meses de suspensión", indicó. Los otros siete miembros del comité de huelga se enfrentan a 10 días de suspensión.

Más información
Metro defiende su demanda por la huelga "ilegal" y los trabajadores la ven "inconcreta"

El consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, negó después que el asunto se haya zanjado ya. "Se están cerrando" expedientes que incluyen una petición de sanción de despido, según González Velayos. El proceso, dijo el consejero, está en fase de recurso por parte de los interesados. Las sanciones definitivas se conocerán "en un plazo muy breve", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_