"El Madrid tiene Özil para 10 años"
Mourinho destaca a Cristiano, Di María y al alemán, "jugadores únicos, sin copia"
"Prefiero el desgaste físico que no jugar en Copa", sentenció José Mourinho, en un alarde de su capacidad para explicar situaciones. "Prefiero jugar con el Atlético, y el Villarreal o el Sevilla después. Lo prefiero así".
El madridismo, el presidente Florentino Pérez, el entrenador, José Mourinho, y sus jugadores están tan sedientos de títulos que la Copa se ha convertido en un objetivo primordial. Un trofeo que hace poco inspiraba fatiga y rotaciones, y que ahora es capaz de llamar a filas a los mejores, aunque tengan que desgastarse peligrosamente. "Obviamente que cuando tengamos señales de fatiga tendremos que hacer cambios", matizó el técnico. "Pero hay jugadores que cuando rotas no se siente nada y hay otros que, por sus características, si tú los cambias el equipo pierde cualidades. Todos los equipos tienen jugadores que no tienen gemelos. Que son únicos. Si dejo a Cristiano, a Di María u Özil en el banquillo no tengo copias. Ni verdaderas ni falsas. Ni buenas ni malas. Pero tendremos que hacer algún tipo de rotación porque queremos llegar hasta el fin en Copa, en Champions y en Liga. Y si es así tendremos mucha fatiga física. Pero es mejor el cansancio que quedarse en Valdebebas entrenándonos, físicamente muy fuertes, pero mentalmente muertos".
"Benzema trabaja más que nunca en defensa, pero le falta hambre para marcar"
"Tendremos que hacer algún tipo de rotación, porque queremos llegar al final en todo"
Mourinho dejó claro que los mejores son los que no tienen igual y que en su plantilla hay tres: Cristiano, Di María y Özil. Los dos primeros se defienden con su estadística de kilómetros, regates, centros, remates y goles. El tercero con algo intangible: la clase. Ayer después del derbi, Mourinho tuvo palabras de elogio para todos, pero principalmente se refirió a Özil, autor de dos asistencias y un gol, la figura de la noche. El entrenador le dedicó palabras especiales: "Lo que destaco es el margen de progresión de este equipo en función de la edad de los jugadores. Los jugadores con la edad de Özil tienen mucho que crecer. Físicamente se nota un crecimiento muy grande. La intensidad y el ritmo de su juego es mayor, y principalmente ha evolucionado en su continuidad. Antes tenía detalles de su calidad, pero los mezclaba con periodos más tranquilos del partido. En este momento se destaca por una dinámica de grandísima continuidad en su juego, con intensidad y calidad. Está jugando absolutamente fantástico. Y es chico. El Madrid tiene Özil para 10 años".
Mourinho explicó que el cambio de Benzema en el minuto 55 y las palabras de Valdano asegurando que el club busca el nueve son una coincidencia que no desmerece al francés. "Son cosas separadas", dijo. "No queremos un atacante porque no nos guste Karim. Nada que ver. Para mí Karim está trabajando más que nunca en fase defensiva, para el equipo. No es egoísta. Es un delantero que hace jugar a sus compañeros. Solo le falta un poquito de hambre para marcar, por ejemplo en un tiro de Cristiano, cuando el portero rechaza, ahí acuden los típicos delanteros centros a los que les gustan los números. Esos que quieren sacar su lista de 100, de 80 goles en su carrera. Esos fanáticos por los números. Le falta esto pero es un grandísimo jugador. Cuando Valdano dice que estamos buscando un delantero no tiene nada que ver con Karim. Es porque no tenemos otro. Cambiarlo en el segundo tiempo es natural: estamos jugando en casa, vamos a por el partido... Sea quien sea el delantero que venga será bienvenido porque veo a mi banquillo y no tengo recambios en este puesto. En el medio tengo a Gago, Granero y Lass. En defensa tengo a Garay, Albiol y Mateos. ¡Pero no tengo atacantes!".
Casillas se mostró políticamente correcto y lo argumentó: "Yo soy el capitán y tengo que dar la cara por esta plantilla, así que en el debate sobre si nos hace falta o no un nueve digo que tenemos jugadores suficientes para llegar a final de temporada en las tres competiciones. ¿Los pitos a Benzema? El Bernabéu quizás es demasiado exigente con él".
La intensidad del partido hizo que Xabi Alonso recordase sus días en el Liverpool: "Ha sido un partido muy bonito no solo para el espectador sino también para nosotros, para jugarlo. Me gustan los partidos con esta intensidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.