Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trillo: "La etapa más negra del tribunal"

El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, puso la nota discordante al discurso de María Emilia Casas al afirmar encendidamente que la salida de la presidenta pone fin a la "etapa más negra" del tribunal.

Trillo negó legitimidad a Casas para criticar al Parlamento, después de haber tardado tres años en la sentencia del Estatuto. En realidad, buena parte de ese tiempo lo ha pasado el tribunal resolviendo la batería de recursos del PP encabezados por Trillo e incluso la recusación de la propia María Emilia Casas y de otros tres magistrados por parte del PP.

En sentido totalmente opuesto, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, manifestó que el discurso de Casas "es un reproche que tenemos que asumir", aunque "no es culpa del PSOE", precisó. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, valoró la intervención de Casas "desde la lealtad institucional".

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, subrayó que el discurso de la presidenta había sido "institucional y valiente" y destacó que pusiera de relieve las necesidades del tribunal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de enero de 2011