Fomento reúne a inmobiliarias y banca para tratar la crisis
El ministro de Fomento, José Blanco, ha decidido buscar soluciones al gran problema: la financiación al sector inmobiliario. El 18 de enero ha convocado a los presidentes de las principales entidades (Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Banco Popular, Sabadell y Banesto, entre otras) a un desayuno de trabajo para conocer su opinión sobre este asunto. Al día siguiente, el 19 de enero, Blanco se verá con el G-14, que aglutina a los principales actores del sector inmobiliario, junto con otros representantes, como la asociación de empresas gestoras de cooperativas inmobiliarias.
Una vez escuchadas ambas partes, Fomento tiene previsto una tercera reunión con las dos para el 2 de febrero (salvo cambios de última hora). A esta última cumbre también se sumarán las patronales de banca, AEB; de cajas de ahorros, CECA; así como la Asociación Hipotecaria Española. La digestión de viviendas y suelo en stock, será el gran tema al que buscar soluciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.