El pistolero de Olot a sus víctimas: "Esto es lo que os merecéis"
"Esto es lo que os merecéis". La frase la dijo supuestamente el albañil de Olot Pere Puig después de asesinar con su rifle el pasado 15 de diciembre a sus jefes, Joan Tubert, de 61 años, y su hijo Àngel, de 35, cuando desayunaban en el bar La Cuina de l'Anna, en el núcleo La Canya, muy cercano a Olot.
Así lo declararon ayer dos de las personas que estaban sentadas en la mesa junto a los Tubert en el momento del crimen. Los testigos, sin embargo, no pudieron afirmar rotundamente ante el juez que fuese la voz del albañil. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Olot David Torres escuchó ayer a las 11 personas que se encontraban en el bar en el momento del tiroteo. Uno de ellos dijo que siguió fuera del bar a Puig y este le encañonó.
Hoy declararán ocho testigos más del segundo tiroteo, efectuado por Puig minutos después en la Caja de Ahorros Mediterráneo, donde mató a Rafel Turró, de 46 años, y Anna Pujol, de 52. El viernes será el turno de los familiares de las víctimas, los Mossos y los policías locales. El juez Torres habrá escuchado en tres días a 30 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.