_
_
_
_
_

El traslado del Museo Diocesano centra la reunión entre Elorza y Munilla

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y alcalde donostiarra, Odón Elorza, se reunieron ayer, en el Ayuntamiento, para abordar varios proyectos que tiene la Diócesis en la capital guipuzcoana, tales como el traslado del Museo Diocesano a la Basílica de Santa María, la nueva parroquia de Moneo en Riberas de Loiola o la visita de 6.000 jóvenes a la ciudad que se producirá en agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid.

Fuentes municipales informaron de que en el encuentro, Elorza agredeció al obispo que se haya reubicado el aterpe en las instalaciones del museo diocesano, mientras que Munilla le pidió colaboración para montar el citado museo en el edificio de Santa María en la Parte Vieja, en una zona más turístico y dentro de la parte patrimonial de interés turístico y cultural de la ciudad.

La Diócesis donostiarra desea habilitar ese museo, que podría estar acabado para 2013, en un espacio en dos pisos de unos 500 metros, unos viejos almacenes ubicados dentro de Santa María que han quedado diáfanos tras la rehabilitación. Elorza se ha comprometido aportar el año el año que viene ayudas que serán plurianuales en tres años para el proyecto de museografía. Además, le ha ofrecido los servicios técnicos de San Telmo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_