El alcalde de Parla dice que fue él quien decidió contratar a un asesor para Gómez
El alcalde de Parla, José María Fraile, asumió ayer la responsabilidad de la contratación de un cargo de confianza que desempeñaba su actividad en el PSM. Según declaró ayer a Europa Press, fue él quien decidió que el cargo de confianza de Tomás Gómez en labores de Comunicación "estuviera ahí". Fraile criticó que se utilicen estos asuntos para "crispar" cuando forman parte de la "normalidad de la gestión democrática". Fraile explicó que es habitual que un cargo de confianza de un partido desempeñe una actividad política. "Soy responsable de la política de personal de mi Ayuntamiento y soy la persona que ha decidido que estuviera ahí", señaló el regidor.
El regidor de Parla, que sucedió a Gómez en la alcaldía, señaló que Izquierda Unida tiene un concejal liberado y un cargo de confianza y el PP cuenta con dos concejales liberados.
Fraile omitió que estos cargos públicos acuden a los plenos y ejercen actividades de representación municipal, mientras que el alto cargo que tenía en nómina apenas apareció por el Consistorio.
Fraile insistió en restar importancia al asunto. "Esto ocurre aquí y en todos los Ayuntamientos. También en el de Valdemoro cuando era alcalde el actual consejero de Interior, Francisco Granados", dijo sin aportar pruebas sobre ello.
Precisamente Granados anunció ayer en Alcalá de Henares que los servicios jurídicos del PP de Madrid estudian posibles acciones judiciales contra el PSM. "Que los vecinos de Parla, con sus impuestos, puedan haber estado pagando el sueldo de una persona que lo que ha ejercido en estos años es como jefa de prensa del secretario general del PSM, es absolutamente impresentable", señaló el secretario general del PP de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.