_
_
_
_
_

Trias premia a su equipo

El líder de CiU incluye a todos sus ediles en su lista

Blanca Cia

Premio a la travesía del desierto. Xavier Trias, presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a las elecciones de mayo, dejó claro ayer que los concejales que, como él, han realizado la travesía del desierto y han estado ocho años en la oposición se han ganado el triunfo que cada vez ven más cerca. Por eso, los 11 estarán en la lista que encabezará Trias. Joaquim Forn será el segundo -en este mandato ya ha sido el portavoz- y Sonia Recasens será la tercera. Trias añadió que, además, quiere integrar a personas procedentes de todos los sectores y de todos los partidos en el gobierno que encabezará si gana las elecciones.

"Nosotros tenemos las cosas claras, a diferencia de otros", dijo en alusión a los socialistas, que siguen sin despejar quién será su candidato. "Yo no sé a quién tendré enfrente, lo que sí sé es que esa indefinición pone en dificultades el funcionamiento del Ayuntamiento en los últimos cinco meses del mandato", puntualizó. Dejó claro que no le importa demasiado si su oponente es Montserrat Tura o Jordi Hereu, pero opinó que "es difícil cambiar de nombre".

Más información
Hereu acepta el reto

Lo dijo en la presentación de la nueva imagen para las municipales. Con el lema El cambio en positivo, Trias repite la sonrisa que utilizó Artur Mas en la campaña de las pasadas autonómicas. CiU da por iniciada ya la precampaña con la tranquilidad de que todos los sondeos les vaticinan la victoria. "No podemos ignorar la tendencia que marcan, pero tampoco caer en peligrosos triunfalismos", añadió Trias.

El líder de CiU está convencido de que él representa el cambio y que toca cambiar. "Son 32 años del mismo gobierno", subrayó. De aquí a abril, Trias y su equipo insistirán en el trabajo de calle y de proximidad a los electores. "Hay mucha gente que se puede sentir llamada", aseguró. El cabeza de lista insistió en que quiere un gobierno "fuerte y colegiado", y se mostró muy crítico con la imagen de constantes desavenencias en el bipartito actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_