_
_
_
_

La Ertzaintza recupera dos coches robados en Madrid y el Reino Unido

El País

Agentes de la Ertzaintza (Eten) detuvieron la pasada semana a tres personas en Guipúzcoa acusadas de robar coches en el Reino Unido y Madrid y de transportar mercancías en una furgoneta con un permiso de conducir falso de la República de Mozambique.

Un hombre de nacionalidad alemana fue detenido en Irún el 5 de enero después de abandonar un vehículo todoterreno Jeep Cherokee junto al peaje de Ventas, en el territorio guipuzcoano. Agentes de la Ertzaintza inspeccionaron el coche y averiguaron que se trataba de un vehículo que había sido robado en Madrid con las llaves puestas.

Cuando los ertzainas localizaron al hombre en el barrio de Ventas de Irún, el varón, de 32 años, aseguró que había abandonado el coche andando por una pista rural porque no contaba con el dinero suficiente para pagar la autopista. Esta persona fue detenida por un presunto delito de hurto de uso de vehículo. Un segundo hombre fue detenido el mismo día después de que la Ertzaintza lo detuviera transportando mercancías con un permiso de conducir falsificado de la República de Mozambique.

Robo de alta gama

Un día después la Ertzaintza realizó la tercera detención en la autopista A-8 a su paso por esta provincia. La policía autonómica detuvo a una mujer de 40 años que conducía un Mercedes C220 robado en agosto en el Reino Unido. Los agentes dieron el alto a la conductora después de sospechar de las placas del coche de gama alta y vieron indicios de que el permiso de conducción podía ser falso. La mujer dijo viajar sola desde París hacia el norte de África.

Tras comprobar con los organismos internacionales que el vehículo era robado, los agentes detuvieron a su conductora bajo la acusación de falsificación documental, un presunto delito contra la seguridad vial y un presunto robo del vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

[Un joven de 27 años fue detenido el pasado domingo en Oiartzun después de que agentes de la Ertzaintza observaran cómo intercambiaba mercancía, supuestamente estupefacientes, en el exterior de una discoteca. En las tareas preventivas contra el tráfico de drogas, los policías vieron cómo una persona dentro de un vehículo pasaba un envoltorio a otra que intercambió dinero con él. Ambos fueron detenidos y los policías localizaron otros dos envoltorios con una sustancia en polvo en los zapatos del primero]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_