_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Matanza en Arizona

El trágico suceso de Arizona parece haber provocado una catarsis en los distintos estamentos de la sociedad americana. Por ello se aplican a moderar, por un tiempo al menos, la agresiva campaña que desde el bando republicano, especialmente desde el Tea Party y sus medios, se ha venido haciendo contra la Administración de Obama. Es decir, ahora toca moderarse para que no se les señale y la situación vuelva a la normalidad lo antes posible y ya más adelante seguir con esa estrategia que da tan buenos resultados electorales. No sea que a alguien se le ocurra ver ese desgraciado suceso como consecuencia, en parte, de un modelo de acción política basado en la crispación, el insulto y la descalificación del contrario.

Pero todo esto me traslada a la realidad política española y en la que veo muchos paralelismos, aunque por suerte aquí no se venden las armas en los supermercados. Si creen que exagero, hagan un repaso por determinados medios de radio, prensa y televisión. En las ondas y papeles que consideramos de derechas (irían desde el centro, que dice el PP que ocupan ellos, hasta la extrema derecha) se reparte gratis total odio, desprecio e insultos, envueltos en papel patriótico y, en algunos casos, de ética cristiana.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_