Rubalcaba y Salgado intentan evitar la ruptura con los sindicatos
Los dos vicepresidentes acuden por sorpresa a la reunión sobre pensiones
Dos pesos pesados del Gobierno -el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado- han acudido al rescate de las difíciles negociaciones sobre pensiones con los sindicatos. En un intento de evitar una ruptura con sus bases que puede resultar sangrante para ambas partes, los dos se personaron el sábado en distintos momentos de la reunión que lidera Valeriano Gómez, ministro de Trabajo, por parte del Gobierno, para intentar desbloquear unas conversaciones estancadas en la edad de jubilación. Desde la tarde del viernes hasta ayer a mediodía, a lo largo de 20 horas, el Gobierno se ha empleado a fondo para intentar alcanzar un acuerdo con Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, líderes de UGT y CC OO, sobre la reforma de las pensiones. Hasta ahora, sin resultados.
Las conversaciones concluyeron ayer por tercer día consecutivo sin pacto, pero sin que ninguna de las dos partes diera por roto el diálogo, que continuará hoy. El escollo principal sigue siendo la ampliación de la vida laboral, que el Gobierno pretende alargar hasta los 67 años. Tanto el Ejecutivo como los sindicatos quieren evitar una nueva huelga general.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.