Aquí están Ellos
Guille Mostaza y Santi Capote, Ellos, formaron parte de una generación que hace 10 años intentó reivindicar el pop en castellano, después de que en los años noventa el idioma del indie hubiera sido el inglés. Hubo un momento en que incluso se pensó que podrían romper la barrera invisible que separaba lo alternativo de lo comercial, que, a efectos prácticos, era la distancia que separaba el amateurismo de ganarse la vida con la música. Como la mayoría de las buenas ideas, aquello se quedó en teoría.
Ellos nunca lo dejaron del todo, pero espaciaron sus esfuerzos. Cinco años mediaron entre su segundo álbum de 2003 y el tercero, en 2008. Y pasó prácticamente desapercibido. Dos años después, la sorpresa. Cardiopatía severa, su cuarto disco, cuya grabación llena de sobresaltos y contratiempos daría para un libro, agotó su primera edición en una semana, ha entrado en muchas de las listas de lo mejor de 2010 y, en general, ha sido recibido con un entusiasmo que ha sorprendido a casi todo el mundo. Los primeros, Ellos. El jueves lo presentan en Madrid, en la sala Galileo Galilei, y se prevé lleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.