Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EU se opone a cualquier expediente laboral en TVV

Amadeu Sanchis, candidato a la alcaldía de Valencia por Esquerra Unida y miembro del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha manifestado su oposición a cualquier posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pudiera llevarse a cabo en el futuro en la empresa pública de comunicación. Según Sanchis, esta medida supondría el despido de trabajadores que "para nada son responsables de la situación económica a la que ha llegado RTVV".

En opinión del portavoz de EU, el expediente sería "injusto e ineficaz" porque no serviría para una reducción sustancial de la deuda del ente y, por contra, "supondría problemas de producción y emisión en la radio y en la televisión". Si el ERE se lleva finalmente a cabo, lo único que mostraría es "la incapacidad para salvar la RTVV pública, colocándola a los pies de los grupos de comunicación privados, únicos beneficiarios de esta medida", según Sanchis.

Absorber el déficit

Esquerra Unida propone que la Generalitat absorba el déficit de RTVV y ajustar la programación a lo que determina la ley de creación de la radiotelevisión valenciana. "Hay que colocar el contador a cero, asegura Sanchis, para que la subvención pública se destine exclusivamente a programas hechos y producidos por RTVV, acabando con la externalización de la programación y la retransmisión de eventos deportivos como la Fórmula 1, que son un auténtico pozo sin fondo y sin ninguna incidencia en los niveles de audiencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de enero de 2011