_
_
_
_

EU se opone a cualquier expediente laboral en TVV

Amadeu Sanchis, candidato a la alcaldía de Valencia por Esquerra Unida y miembro del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha manifestado su oposición a cualquier posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pudiera llevarse a cabo en el futuro en la empresa pública de comunicación. Según Sanchis, esta medida supondría el despido de trabajadores que "para nada son responsables de la situación económica a la que ha llegado RTVV".

En opinión del portavoz de EU, el expediente sería "injusto e ineficaz" porque no serviría para una reducción sustancial de la deuda del ente y, por contra, "supondría problemas de producción y emisión en la radio y en la televisión". Si el ERE se lleva finalmente a cabo, lo único que mostraría es "la incapacidad para salvar la RTVV pública, colocándola a los pies de los grupos de comunicación privados, únicos beneficiarios de esta medida", según Sanchis.

Absorber el déficit

Esquerra Unida propone que la Generalitat absorba el déficit de RTVV y ajustar la programación a lo que determina la ley de creación de la radiotelevisión valenciana. "Hay que colocar el contador a cero, asegura Sanchis, para que la subvención pública se destine exclusivamente a programas hechos y producidos por RTVV, acabando con la externalización de la programación y la retransmisión de eventos deportivos como la Fórmula 1, que son un auténtico pozo sin fondo y sin ninguna incidencia en los niveles de audiencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_