Detenidos cuatro hombres por violencia machista en Bilbao
La violencia machista cala sobre las mujeres gota a gota en el País Vasco. Entre el miércoles y la madrugada de ayer, un total de cuatro varones fueron detenidos en Bilbao acusados de un delito de violencia machista por maltratar a sus parejas o ex compañeras sentimentales, según informó el Departamento vasco de Interior.
La primera detención se registró a la una de la madrugada del pasado miércoles en la calle Cortes, cuando una patrulla observó a un hombre discutiendo con una mujer que se encontraba llorando y muy nerviosa, gritando al varón que le dejase en paz. Tras observar que el hombre agarraba por el brazo a la mujer impidiendo que se marchara, procedieron a su identificación. La mujer manifestó a los agentes que horas antes había sido agredida y amenazada por el citado varón al que identificó como su pareja. Después de informar a la víctima de la posibilidad de interponer una denuncia por los hechos acaecidos, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor de 29 años.
Sobre las siete de la tarde del miércoles, agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención de un varón de 26 años en la calle Santutxu de Bilbao. En este caso, un testigo de los hechos informó a los agentes de una agresión de un varón hacia una mujer.
Tras identificar a los implicados, el citado varón, de 26 años, fue acusado de ser el autor de una agresión contra su ex pareja en la vía pública, por lo que fue arrestado por un delito de violencia machsita y por quebrantar una orden de alejamiento.
Agresión a su ex pareja
El tercer caso de maltrató se registró sobre las siete de la tarde en la capital vizcaína. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a un varón, de 30 años, por un delito de agresión contra su ex pareja y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Finalmente, sobre la una de la madrugada de ayer, una dotación de la Ertzaintza se personó en un domicilio de Bilbao, ya que una mujer solicitó la presencia de los agentes porque su marido había llegado ebrio a casa y la había agredido. La mujer manifestó que, tras una discusión, su pareja le había arrojado las llaves a la cara y después le había propinado un golpe en la cabeza haciendo que se golpeara contra la pared. Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, de 42 años, que lanzó varias patadas y propinó un cabezazo a los ertzainas que realizaron el arresto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.