_
_
_
_

El PP alerta de la intencionalidad 'jeltzale'

El País

El PP vasco alertó ayer sobre la intencionalidad del PNV ante la postura de algunos de sus afiliados que deben comparecer ante la comisión de investigación del caso De Miguel. Dos de sus portavoces habituales, Leopoldo Barreda y Carmelo Barrio, cuestionaron el comportamiento seguido por la organización jeltzale en este tema.

De un lado, el portavoz parlamentario, Leopoldo Barreda, dijo que sería "extraordinariamente grave" que el PNV planteara "como estrategia de defensa la deslegitimación de la comisión". Por su parte Carmelo Barrio, uno de los representantes del PP en la comisión, advirtió ayer de que estas actitudes "tratan de menoscabar la función del Parlamento vasco" y pidió a Iñaki San Juan, Araceli Bajo y Ainhoa Bilbao "que recapaciten" y abandonen "estrategias entorpecedoras" y "equivocadas" porque con su no comparecencia "profundizan en la sensación de irregularidad".

Más información
Urkullu alza el tono con los 'insumisos' ante la tibieza de Antia y Arrizabalaga

En declaración a Europa Press, Barreda recordó que no comparecer ante esta comisión de investigación en la Cámara vasca puede incurrir en responsabilidades penales, que "por mucho que el PNV o una parte del PNV haga gestos de desaprobación hacia los comparecientes", da la impresión de que otro sector del partido está "impulsando esa estrategia", añadió.

Barreda, a su vez, considera que sería "extraordinariamente grave" que el PNV o un sector de este partido planteara "como estrategia de defensa la deslegitimación de la comisión parlamentaria" en alusión a la postura de las parlamentarias ayer, en Vitoria. Añadió que, si había la impresión de que había "muchos temas que investigar", la actitud de los comparecientes "refuerza esas sospechas". Más adelante indicó que "da la impresión de que no tienen mucho que explicar y sí mucho que ocultar".

Barreda añadió que, pese a las ausencias de los comparecientes, la comisión de investigación tiene que seguir trabajando y habrá que analizar otras "posibilidades". En este sentido, subrayó que "cuando el ejecutivo de una empresa se niega a comparecer, igual hay que citar a los trabajadores", apostilló intencionadamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_