_
_
_
_

Dos edificios municipales, 'okupados' en Malasaña

Varios miembros de una asociación vecinal okuparon ayer dos inmuebles propiedad del Ayuntamiento de Madrid situados en el barrio de Malasaña. Varios miembros del colectivo Patio Maravillas, junto con otras asociaciones vecinales tomaron los locales situados en el número 20 de la Corredera Baja de San Pablo 20 y del número 39 de la calle Barco. Los activistas justificaron su actuación por "la intención del Ayuntamiento de Madrid de vender estas dotaciones sociales al mejor postor".

El colectivo ha explicado a Europa Prees que la Empresa Municipal de Vivienda (EMVS) compró los locales en 1991 para abrir un centro social en el barrio, una guardería infantil y seis viviendas tuteladas. , promesa que apareció reflejada en el plan de acción de 2005. "Pero incumplieron la promesa al igual que la de rehabilitar los edificios para albergar 19 viviendas de protección oficial que contenía un plan de actuación de ", según el colectivo okupa. El Ayuntamiento de Madrid no se pronunció ayer sobre la situación de los edificios.

Más información
La policía desaloja el edificio 'okupado' de Corredera Baja

El colectivo considera que estos inmuebles deberían tener el grado de mayor grado de protección patrimonial, puesto que datan de los siglos XVII Y XIX. "Por eso", dicen desde el colectivo, "no deberían cederse a la especulación privada".

El Patio Maravillas quieren rehabilitar estos espacios y aseguran que esta actividad no supone la mudanza de su actual sede en el número 21 de la calle Pez

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_