Cae una red que cambiaba coches por mujeres
La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres rumanas a las que introducía ilegalmente en España para obligarlas a ejercer la prostitución en carreteras de Torrevieja y Orihuela (Alicante). La investigación ha puesto también al descubierto que los implicados en la red llegaban a cambiar a estas mujeres por coches.
Según fuentes de la Guardia Civil, el grupo en España contactaba con rumanos en su país de origen y pactaban este intercambio, logrando tener hasta 20 mujeres trabajando para la organización. La operación se ha llevado a cabo en Alicante y Murcia.
Actualmente eran siete las chicas que estaban siendo explotadas sexualmente, vigiladas a su vez por otra mujer, de nacionalidad rumana, que se encargaba de controlar su actividad. La operación se ha saldado con la detención de ocho personas de diversas nacionalidades (cinco rumanos, dos albaneses y un marroquí).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.