Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco detenidos por maltratos a sus parejas en Guipúzcoa y Vizcaya

El maltrato a la pareja vuelve a cobrarse nuevas víctimas. Al menos, cinco personas fueron detenidas en localidades de Guipúzcoa y Vizcaya por cometer estas acciones, según informa el Departamento vasco de Interior.

La primera detención se llevó a cabo durante la madrugada del domingo en la Plaza Pío X de Bilbao, donde un hombre estaba agrediendo a una mujer. Una patrulla se dirigió al lugar y observó cómo el sospechoso empujaba a la mujer contra unas escaleras y le propinaba diversos golpes en la cara. Tras comprobar que la víctima presentaba la cara hinchada y arañazos y, que no era la primera vez que era agredida por su pareja, los agentes detuvieron al agresor, un hombre de 29 años, acusado de un delito de violencia de género.

Ayer por la tarde fue detenido otro hombre de 34 años en la localidad vizcaína de Leioa por agredir a su compañera sentimental. Según la versión de la víctima, estaba discutiendo con su pareja cuando éste le insultó y le golpeó en la cabeza y las costillas.

En Irún, un varón de 32 años fue arrestado el domingo por la noche tras golpear de forma reiterativa a su mujer. Según informó la víctima a los agentes, las agresiones comenzaron el sábado. Para evitar nuevas agresiones ella abandonó la vivienda donde se encontraban y fue seguida hasta una cafetería por su pareja, que la obligó a regresar a casa. En el portal, un ciudadano observó las agresiones y alertó a la Ertzaintza, que detuvo al sospechoso.

Bilbao y San Sebastián

Asimismo, agentes de la Policía Municipal de Bilbao arrestaron el domingo a un hombre de 29 años acusado de amenazar de muerte a su ex compañera sentimental, una mujer de 27 años. Al parecer, el sospechoso le había robado previamente el teléfono móvil y había quedado con ella para devolvérselo. No obstante, en ese momento la introdujo por la fuerza en su vehículo y circuló a gran velocidad por distintas calles de la capital vizcaína. Una llamada al padre de la víctima alertó de lo que estaba sucediendo, por lo que avisó a la Policía Municipal de Bilbao, que arrestó al sospechoso.

Por último, otro individuo de 37 años fue detenido en San Sebastián tras golpear a una mujer con la que había subido a la habitación de un hostal con intención de mantener relaciones sexuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de enero de 2011