El TSJ cita en la causa contra Luna a jefes de seguridad de las Cortes y el PSPV
El magistrado Juan Montero, de la sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ha citado a declarar a los responsables de seguridad del edificio de las Corts y de la sede del PSPV en la calle de Blanquerías. Ha decidido que comparezcan en calidad de testigo, obligados, por tanto, a decir la verdad, en la causa abierta a Ángel Luna, portavoz de los socialistas en el parlamento autonómico, por supuesto delito de revelación de secretos. Luna exhibió en la cámara un informe del caso Gürtel sobre las comisiones millonarias cobradas por la trama por los contratos de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) durante la visita del Papa en 2006 a Valencia. Lo mostró el 24 de marzo. Por entonces, y sólo durante las siguientes dos semanas, el sumario estaba secreto. El PP interpuso una querella que instruye Montero, quien recibió hace unos días declaración al propio Luna. El portavoz socialista dijo que el informe lo encontró sobre su mesa. El juez, después de ese testimonio, cita a los responsables de seguridad.
Éste es el segundo asunto que afecta a Luna y que ha llegado al TSJ. En ambos, fue el PP quien inició la causa. Por el contrario, el propio Luna está personado en la causa contra el presidente Francisco Camps por supuesto cohecho pasivo impropio por recibir regalos de la trama Gürtel. Y, además, está igualmente personado como acusación en la otra causa que se investiga en Madrid, la causa general, de la que una parte ha sido desgajada y también ha recaído sobre la sala de Lo Civil y Penal.
En los últimos tres años, las acusaciones de unos a otros se han sucedido hasta el punto de llegar a los tribunales, en los que se libra la más dura batalla entre ambas fuerzas políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.