La historia se repite siete años después
El robo que sufrió el centro comercial Hipercor de Sanchinarro es el segundo en siete años. Y de una manera muy similar y esperando el mismo día de año nuevo. El primer asalto se produjo a las cinco de la madrugada del 1 de enero de 2004, un mes y medio después de que abriera esta enorme superficie comercial de 55.000 metros cuadrados de exposición y venta. En aquella ocasión, los ladrones empotraron un automóvil de la marca BMW contra la entrada principal del centro que está más próxima a la zona de joyería. Se bajaron varios encapuchados que reventaron 20 escaparates y expositores. Mientras, otros dos cómplices, armados con escopetas con los cañones recortados, intimidaron a los vigilantes de seguridad. Uno de ellos consiguió sacar su revólver y efectuar un disparo, pero no amedrentó a los asaltantes.
Los ladrones también tenían el golpe perfectamente estudiado, ya que tardaron solo tres minutos en perpetrar el robo. Se apoderaron de medio millón de euros en alhajas y relojes en una acción perfectamente coordinada.
La potencia del BMW contra la entrada no produjo ninguna herida a los ladrones, que actuaron a toda velocidad. Cuando llegaron los primeros coches patrulla, a los cuatro minutos, ya no quedaba ni rastro de los criminales.
Los ladrones le han tomado la medida a los policías y responsables de seguridad y le han tomado el gusto a efectuar robos en los primeros minutos del año. Así ocurrió también en 2010, cuando de nuevo cometieron un robo por el método del mazazo en la tienda de Gucci, en la calle de José Ortega y Gasset (distrito de Salamanca). Rompieron el cristal con mazas y, tras derribar el escaparate, se apoderaron de ropas y objetos de valor. Era el tercer robo que sufría el establecimiento, ya que en 2008 los ladrones lo atacaron dos veces en menos de un mes.
Un estanco de El Plantío también sufrió un butrón las Navidades de 2009. Los ladrones se apoderaron de tabaco y un ordenador, por valor de unos 8.000 euros. Ocurrió el día anterior a que terminara el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.