_
_
_
_
_

Martinsa se asegura la aprobación del plan de pagos

Martinsa-Fadesa ha conseguido el 61% de apoyos al plan de pago de su deuda, a dos días de que expire el plazo para que sus acreedores aprueben el convenio que permitirá a la inmobiliaria salir del concurso de acreedores. Fuentes de la inmobiliaria aseguraron ayer que el plan de pago ha concitado el 61% de adhesiones, por lo que supera el mínimo del 50% que establece la Ley Concursal para su aprobación.

El juez recibirá mañana la documentación que acredita las adhesiones al plan, momento en el que se abrirá el plazo para posibles impugnaciones. Una vez resueltos los posibles recursos, el titular del Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña dictaminará que la inmobiliaria ha salido del concurso de acreedores en que estaba inmersa desde julio de 2008, la mayor suspensión de pagos de una empresa española.

El plan de pagos permitirá que los acreedores entren en el capital si Martinsa no paga en 10 años, con la opción de cobrar el 30% del importe que adeuda la compañía en cinco años a costa de renunciar al 70% restante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_