Mercasa bloquea la venta del 51% de Mercamadrid
Mercasa, la empresa estatal que participa en un 41% en Mercamadrid, se abstuvo ayer en la junta de accionistas a que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos pase a ser titular del 51% de las acciones en manos del Ayuntamiento de Madrid. Los representantes del Consistorio, en respuesta a la negativa a cambiar los estatutos para permitir la venta del accionariado municipal, bloquearon la aspiración de Mercasa de adquirir más poder en la sociedad.
El bloqueo de la empresa estatal no impide que el Ayuntamiento ingrese, de todos modos, 187 millones de euros por la operación. El Consistorio ya se encargó la semana pasada de autorizar la cesión en usufructo de las acciones, para lo que no necesita el permiso de Mercasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.