Zapatero ultima la nueva 'ley Sinde' para pactar con el PP
Las garantías judiciales serán la clave de la negociación
El Gobierno prepara una nueva ley Sinde para salvarla a su paso por el Senado. Su objetivo principal es alcanzar un pacto con el Partido Popular para sacar adelante una de las normas más polémicas de los últimos tiempos. Todo indica que la ley antidescargas, que prevé la posibilidad de cerrar páginas web que sirvan contenidos no autorizados (películas, música, libros, programas de televisión...) sujetos a derechos de autor, sufrirá cambios sustanciales respecto al texto que fue rechazado en el Congreso de los Diputados.
La clave de la negociación con el PP se centrará en el tipo de garantías judiciales que establezca la ley para clausurar páginas web. Mientras el Gobierno es partidario de un proceso rápido una vez que llegue la petición al juez de la Audiencia, el PP defiende una nueva instancia judicial, con lo que el trámite sería más largo.
El batacazo que sufrió la ley en el Congreso ha llevado a todas las partes interesadas en esta normativa a mover ficha en los últimos días. Mañana, el presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, se reunirá con representantes de los internautas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.