_
_
_
_
_

Empresarios de la capital piden embargar los bienes de los controladores

Los empresarios de la capital no piensan dar por perdido el dinero -los primeros cálculos de las patronales ascienden a 20 millones de euros- que dejaron de ganar por culpa del paro encubierto de los controladores aéreos durante el puente de la Inmaculada.

Las pérdidas ocasionadas en uno de los fines de semana más comerciales del año, más incluso que la víspera del día de Reyes, son suficientes como para que la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio hayan contratado a un bufete de abogados para que emprenda medidas legales contra los controladores, entre ellas, el embargo preventivo de sus bienes.

"[El embargo] es una posibilidad jurídica que ya se ha planteado por la Fiscalía General del Estado y la Agrupación de Demandantes y la CEIM tendrá que estudiar en su caso o no el sumarse a esa petición", explicó ayer el abogado del bufete Cremades & Calvo Sotelo que llevará la causa, Javier Cremades.

A partir de ahora cada empresario (hoteleros, comerciantes, restauradores...), tendrá que remitir a sus asociaciones la evaluación de sus pérdidas. "Hay que explicar cuál era la facturación anterior, cuál era la previsible y probar que ese daño se debe al hecho cierto del cierre del espacio aéreo", apuntó el letrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_