Un tipo duro sin experiencia en seguridad
Hace unos días, meditaba abandonar la política activa. Ahora, se dispone a liderar una de las carteras más complicadas del Gobierno: la de Interior, que destruyó políticamente a Joan Saura. El próximo jefe político de los Mossos afronta el reto "con ilusión", pero sin experiencia en materia de seguridad, más allá de los contactos que, en el Parlament, ha mantenido en la última legislatura. Tampoco era experto cuando se hizo cargo de Medio Ambiente entre 1999 y 2001. Más cómodo se sintió después, también en el último Gobierno de Jordi Pujol, como consejero de Política Territorial y Obras Públicas. Puig, nacido en Barcelona en 1958, es ingeniero de profesión y, además, un animal político con fama de tipo duro y la virtud de sobrevivir a todo y a todos en CDC, donde hasta ahora ejercía de número dos. Representa el ala más soberanista del partido y en una ocasión acusó a Montilla de "destrozar" el catalán cuando hablaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.