Por un Estado palestino
¿Qué democracias son las del mundo que desde 1948 no frenan las matanzas contra el pueblo palestino infligidas por Israel, deplorable ejemplo así de democracia en la zona? Tantas conferencias de paz que reafirman al Estado israelí sometiendo al pueblo palestino sin Estado, repugnan hasta la náusea.
La vieja idea de una paz justa en la antigua tierra palestina que propicie un Estado de derecho a los palestinos, al menos según la legalidad acordada en 1967 en la ONU, ya parece una perversa excusa para mantener el estado de ninguneo de este pueblo y la ruta hacia su más que probable desaparición. Aunque sea en un largo plazo que a Israel convendría y al que Estados Unidos y la llamada comunidad democrática internacional no pondrían reparos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.