_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Debate sobre la 'ley Sinde'

Me siento incluida en ese grupo al que Alejandro Sanz califica como "talibanes". Sí, puede que esté de acuerdo con él en ciertos aspectos como que la piratería daña a la "industria de la cultura" y que hay gente que se llena los bolsillos, a costa del trabajo de los creadores; pero ahora quiero exponer yo mis argumentos.

Desde hace años, los de a pie (los que no somos artistas, ni creadores) sufrimos continuos abusos económicos por parte de la "industria de la cultura": Nueve euros por una entrada de cine, 18 euros por un CD de música, 25 euros por una película...

A todo esto se une el abuso continuado por parte de la SGAE y su dichoso canon. Canon que tengo que pagar para tener un soporte donde guardar mis fotos o mis trabajos (hechos por mí y por nadie más).

Puede que a los defensores de esta ley estas cifras no les escandalicen, pero para mí, como para muchos otros, son abusivas. Los de a pie, y más en la situación económica actual, no podemos permitirnos pagar eso. Así que rogaría, por favor, que nadie se escandalizase porque intente ahorrarme unos eurillos al descargarme una película o una canción de Internet.

¿Piden solidaridad y comprensión? Yo pido lo mismo. Lleguemos a un acuerdo.- Taciana Rueda Castaño.

El rechazo parlamentario a la Ley de Protección de la Propiedad Intelectual, conocida como la ley Sinde, ha supuesto, a mi modo de ver, una terrible muestra de las muchas tropelías que se cometen invocando a la democracia y haciendo uso y abuso de la libertad que esta nos da. En definitiva, que las ideas ya no son de quienes las tienen, las maduran y las ponen en práctica: están al alcance de cualquiera y, por tanto, susceptibles de ser robadas. Lo más lamentable de todo esto es que en el edificio parlamentario de la Carrera de San Jerónimo se oyeron aplausos a favor del rechazo y por tanto de los que roban las ideas de los demás para, en la inmensa mayoría de los casos, sacar un beneficio económico.

El inefable González Pons, el vocero del PP, ha dicho que esto ha sido un fracaso del Gobierno. Yo sinceramente creo que esto ha sido un fracaso de la legalidad y de la ética y un triunfo de ilegalidad y de la deshonestidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_