Una testigo de Coslada acusa a Jiménez de intimidación

La testigo protegida que supuestamente fue coaccionada por el ex jefe de la policía local de Coslada Ginés Jiménez, conocido en el marco de la Operación Bloque como el sheriff de Coslada, declaró ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid que tiene miedo del principal acusado del caso, con quien mantuvo una entrevista recientemente. Esta reunión fue grabada, por lo que fuentes policiales aseguran que existen pruebas contundentes contra el ex agente municipal, que sigue suspendido de empleo y sueldo por el Ayuntamiento de Coslada, ahora gobernado por el PSOE.

Otras fuentes del caso aseguraron por su parte que la testigo señaló en su declaración que no fue coaccionada por las dos personas que posibilitaron su encuentro con el ex jefe de la Policía Local de Coslada, que se portó como un caballero. Pese a esto, según estas mismas fuentes, la mujer aseguró que la presencia de Jiménez la intimidaba.

Por otra parte, el abogado del ex agente que permanece en la cárcel de Estremera desde el pasado martes, anunció ayer que Jiménez ha denunciado a la testigo protegida por actuar en coordinación y complicidad con los instructores y mandos del Grupo XVI de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 24 de diciembre de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50