¡Feliz NaTVidad!
Las cadenas apuestan por la nostalgia festiva tras el mensaje del Rey
El mensaje del Rey marcará, sorpresa, la programación de Nochebuena. A las nueve de la noche todas las cadenas generalistas emitirán el discurso pregrabado de Su Majestad desde el salón de audiencias de la Zarzuela. Como el año pasado, Televisión Española lo rodará en formato panorámico con los jardines del palacio de fondo. A partir de ahí, cada cadena propone una programación con una potente dosis de nostalgia navideña.
- Revival en TVE. La decoración de Zarzuela podría ser lo más vanguardista en la programación de TVE. Tras el mensaje real se emitirá Esos locos bajitos, un episodio especial de Cuéntame cómo pasó dedicado a la infancia que mezcla realidad -tendrá intervenciones del Defensor del Menor y representantes de Save the Children- y ficción -la pequeña de los Alcántara se enfrenta al traumático "los reyes son los padres"-. A continuación, un clásico navideño, Raphael, recorrerá sus canciones acompañado de las nuevas generaciones: Dani Martín, Malú o su propio hijo Manuel Martos, líder de Mota. Para rematar la noche, el documental Una estrella en el cielo recordará la vida y obra de Rocío Durcal con la voz en off de su hija Carmen Morales. En cuanto al cine, TVE apuesta por la paridad: el día 25 emitirán Papá por sorpresa, el 26, Mamma Mia!. En La2 música clásica, misa del gallo (el 24 a las 22.00) y el Urbi et Orbi (el 25 a las 12.00).
- Humor retro en Antena 3. El plato fuerte de Antena 3 es un especial del Club del Chiste en el que no hay chistes. La cadena privada ha preparado un capítulo de ficción en el que los habituales de este espacio (Anabel Alonso, Martina Klein o Leo Harlem) viajarán hasta la Nochebuena de 1954, cuando, a falta de televisión, la radio era la estrella. Producida por Globomedia e inspirada en el clásico Historias de la radio, la trama se centra en una emisora que sufre las penurias de posguerra. Habrá apariciones de caras conocidas de la cadena -Susana Griso, Jaime Cantizano o Matías Prats, que hace de locutor con un bigote que recuerda al de su padre- y de actores como Lola Herrera y Arturo Vals. Antes, la cadena emitirá dos episodios de estreno de Los Simpsons y otros dos repetidos.
- Navidad callejera en Cuatro. Nacho Medina, reportero de Callejeros, cenará cinco veces en Nochebuena. El programa se cuela en la reunión solo para mujeres de una agrupación de mariscadoras de Cambados (Pontevedra), en un centro de Mayores de Jerez de la Frontera y en la casa del transformista Vicky Aranda, habitual del programa, para ver cómo celebran la noche de paz y amor. Después, Callejeros Viajeros visita Nazaret, Jerusalén y la pequeña ciudad cisjordana de Belén, donde hay que atravesar los puestos de control de la policía israelí. Más amable resulta el segundo viaje que explora Laponia, el país de Santa Claus.
- Ramontxu en Telecinco. Otro clásico navideño aterrizará en Aída ya que la serie de Telecinco cuenta con un cameo de Ramón García que interpreta al fantasma de las Navidades presentes, pasadas y futuras en el capítulo del día 26. El 24, Paz Padilla y Joaquín Prat lideran una gala musical con actuaciones de Melendi, Andy y Lucas y Amaia Montero, entre otros. Además, todos los buques insignia de la cadena harán suyo el espíritu festivo: es Navidad en la casa de Gran Hermano, en Sálvame y en Ana Rosa. Incluso el espacio De buena ley abordará litigios relacionados con las fiestas como la demanda a un alfarero divorciado que le puso la cara de su ex mujer al caganet del Belén de su pueblo.
- Como si nada en La Sexta. Aparte del discurso del Rey, nada especial marcará la Nochebuena en la cadena. Tras las felicitaciones de Don Juan Carlos se emitirán, como cualquier otro viernes, tres episodios de Navy y dos más de Caso Abierto, que arrancarán al filo de la madrugada navideña. El día siguiente vendrá marcado por el cine familiar en un maratón de bichos: Hormigaz, Un ratoncito duro de roer y Monstruos SA. A quien no le haya tocado el Gordo de Navidad puede buscar ideas en el filme de la noche, Asalto al tren del dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.