"Lo mejor que he hecho hasta ahora es vender a Ibrahimovic"
Rosell defiende la marcha del sueco al Milán, apuesta por la renovación de Guardiola y reprende a Cruyff
Con motivo del anuncio del ganador de la VII edición del Premio Manuel Vázquez Montalbán de periodismo, otorgado en el ámbito deportivo al uruguayo Eduardo Galeano, y aprovechando las fechas navideñas, Sandro Rosell, presidente del Barça, compareció ayer para hacer balance de su primer medio año al frente del club.
Han sido seis meses bien intensos en los que ha tenido tiempo de interponer una acción de responsabilidad a la junta anterior -previo paso por la asamblea de socios-, de firmar un multimillonario acuerdo de patrocinio con Qatar Foundation y de vivir desde la silla más noble del palco del Camp Nou un 5-0 al Madrid. A la hora de definir cuál ha sido la mejor decisión de las que ha tomado como presidente, sin embargo, Rosell no opta por ninguna de las tres anteriores. "Hasta ahora, la mejor decisión fue la de vender a Ibrahimovic al Milan", contestó el máximo mandatario azulgrana. Y se explayó: "Si esto fuera una empresa, que no lo es, estaríamos hablando de una mala operación desde el punto de vista económico. Pero con ella, el equipo ha salido reforzado".
"Una mala operación económica que fortaleció al equipo", dijo de la salida de Ibra
"Que el Barça tenga a los tres nominados al Balón de Oro es como ganar la Champions"
Desde que asumió la batuta de la entidad, mide con cuentagotas sus apariciones -"Un error de comunicación porque hemos trabajado mucho y contado poco", lo definió-, circunstancia que propició que esta vez tuviera que hacer un ejercicio casi retrospectivo a la hora de responder a algunas cuestiones. No escatimó piropos hacia el primer equipo y su técnico, Pep Guardiola, con quien asegura que aún no se ha sentado a negociar la renovación, por más que el entrenador tenga una oferta del club desde la temporada pasada. También se mostró optimista cuando se le preguntó acerca de las conversaciones que el club mantiene con Alves para ampliar su contrato, que expira a finales del próximo curso, y solo frunció el ceño cuando se le pidió que opinara acerca de las últimas críticas vertidas por Johan Cruyff, contrario al acuerdo de patrocinio alcanzado con Qatar Foundation: el club ingresará 165 millones de euros en cinco años por llevar su publicidad en la camiseta. "El Barça deja de ser más que un club y pasa a ser un club más", señaló Cruyff.
"No estoy para nada de acuerdo con eso. Cualquier persona que ha nacido en una familia del Barça, sabe que es más que un club", respondió Rosell, que varió pronto de tercio. Se centró entonces en el aspecto deportivo, donde quiso quitarse cualquier mérito para otorgárselo al primer equipo. "Con estos jugadores y con este entrenador es muy fácil ser presidente", resumió. "Que el Barça tenga a los tres nominados al Balón de Oro [Xavi, Iniesta y Messi] es como ganar una Champions. Sobre todo porque nos va a permitir explicar qué significa este club y qué valores tiene", convino.
Para referirse al entrenador, el presidente recurrió al argumento que Guardiola empleó en su día para forzar la salida de Samuel Eto'o. "Yo apostaría por su renovación, es una cuestión de feeling. Pep sabe que puede elegir la fórmula: si quiere un contrato de tres años, de cinco, de uno más uno más uno... Este último, me gusta mucho", reconoció Rosell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.