_
_
_
_
_
ÓPERA | La semana por delante

Poderoso Vadim Repin

Conservatorio de Novosibirsk, Rusia, 1983. Un niño de 12 años, Vadim Repin, recibe una reprimenda de su maestro de violín. El arco del pequeño vuela, pero el riguroso Zakhar Bron le corrige a cada nota. Aun así, en aquella clase (puede verse en Internet) se adivinaban algunas de las virtudes de Repin. Un músico corpulento pero ligero, muy seguro, con un sonido que puede ser poderoso y cálido. "Hay que esconder la técnica, no debería llamar la atención. La música va primero", explicaba.

Desde que con 17 años ganó en Bruselas el concurso Reina Elisabeth ha tocado con las mejores orquestas. Hoy, a las 11.30 en el Auditorio Nacional, con la Orquesta Nacional de España, se enfrenta con su Guarneri de 1736 al Concierto para violín y orquesta (1904) de Alexander Glazunov. El compositor, heredero del nacionalismo de Rimsky-Korsakov, aplicó los colores del folclor ruso a las armonías de la tradición occidental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_