_
_
_
_
Crítica:ROCK | Pereza
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Rock and roll' sin populismo

Carlos Marcos

Había niñas de 14 años con camisetas donde se veía estampada y reluciente la lengua de los Rolling Stones. También caminaban por el recinto, nerviosos, críos con sudaderas de Burning. Si los adolescentes españoles escuchan rock de calidad es en parte gracias a estos dos tipos esmirriados y patilludos que anoche casi llenan el Palacio de los Deportes con 12.000 jóvenes y que no se cansan de reivindicar a sus clásicos. Miguel Conejo Leiva y Rubén Pozo comparecieron pasadas las 21.30 en un escenario que simulaba un enorme y acogedor cuarto de estar con una gran lámpara roja en el techo.

Pereza ofreció un concierto asombrosamente contenido. Rockero, pero sin maquillajes. No es este dúo esclavo de pirotecnias, tan frecuentes en músicos demagogos. Pocas veces se ha visto al Palacio de los Deportes con toda la grada de pie, bailando canciones de estructura casi ¡country! Mantienen sus sanas posturitas de rockeros mitómanos, pero mucho más comedidas. Durante más de dos horas repasaron su carrera. Abrieron con Leones, tocaron esa joya que es Windsor, el recinto vibró con Beatles, dedicaron un tema a Enrique Morente... Todo entereza, sin populismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Marcos
Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_