Aprendiendo con Caillou
EL PAÍS ofrece mañana el primer DVD de la serie por 1,95 euros

¿Por qué va Caillou tan contento al médico si en la consulta aguarda un tipo malvado de bata blanca que porta una enorme jeringuilla? La misma alegría lleva por el camino en su primer día de guardería, a pesar de dejar a mamá y papá en la puerta, o cuando descubre que jugar solo puede ser también muy divertido. Los niños aprenderán con Caillou, un pequeñajo de cuatro años cariñoso y adorable, a desmitificar situaciones que a priori pueden parecer aterradoras. ¡Nada que ver con la realidad!
De la mano de las aventuras de Caillou y su familia, los más pequeños de la casa podrán proyectar sus pensamientos y sentimientos, cada vez más complejos, en unos personajes que les ayudarán a responder las miles de preguntas que surgen durante su desarrollo.
Las investigaciones de un psicólogo infantil inspiraron la historia del niño
Mañana domingo el periódico EL PAÍS ofrece por tan solo 1,95 euros el primer DVD. El resto de la entregas de la serie, cada domingo con el periódico por 3,95.
Crecer es la mayor aventura de la vida. Caillou, inocente y curioso, juguetón también, se sorprende de todas las cosas que para él son nuevas. Siempre está listo para embarcarse en cualquier descubrimiento. La madre del chiquillo es contable, juiciosa, mientras que su padre es imaginativo y sorprendente. Enseña a su hijo a hacer castillos de arena, montar en bici o nadar. El matrimonio tiene otra hija llamada Rosie, de solo dos añitos, a la que siempre encontramos riendo.
La serie se basa en los libros originales creados en 1987 por Les Editions Chouette. Las compañías creadoras de la serie, Cookie Jar y PBS, cuentan que se han basado en las investigaciones de Nicole Nadeau, psicólogo infantil. Las historias de Caillou están hechas para ayudar a los niños a crecer con confianza, autoestima e independencia. La serie ha sido galardonada con multitud de premios, sobre todo por su ayuda a la infancia.
Cada cuento ilustra brevemente un nuevo paso del desarrollo cognitivo y afectivo de los niños. Así, encontramos el inicio de la socialización, los sentimientos, el crecimiento, el descubrimiento del cuerpo, la independencia o la dinámica familiar, entre otras experiencias. Incluso los adultos pueden aprender mucho del comportamiento de su hijo viendo cómo actúa Caillou ante la tristeza, la empatía...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































