Neira deja el hospital tras estar ingresado dos meses
El profesor Jesús Neira recibió ayer el alta médica tras permanecer dos meses en el hospital Puerta de Hierro, según informaron fuentes del centro. El paciente dijo que espera recuperarse al 100% para poder hacer una vida normal.
Neira ingresó el pasado 14 de octubre en el hospital tras sufrir una hemorragia cerebral, que le llevó a estar en la unidad de cuidados intensivos (UCI). El 1 de noviembre sufrió dos episodios de empeoramiento respiratorio, según un comunicado emitido por el centro hospitalario. Su pronóstico entonces era "estable, aunque muy grave". El paciente abandonó la UCI el pasado 24 de noviembre tras registrar una mejoría en su estado. "Estoy como si me hubiese pasado un elefante por encima pero, salvo por ese pequeño detalle, bien", bromeó Neira ayer, y apreció que está "mejor" que en las últimas semanas, informa Europa Press.
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha archivado la causa penal en la que se investigaba a cuatro médicos acusados por negligencia médica en la atención al profesor Jesús Neira tras ser agredido en agosto de 2008 por Antonio Puerta, fallecido el pasado octubre por un paro cardiaco. En un auto, el juez acuerda el archivo de la causa a instancias de la fiscalía al concluir que no ha quedado acreditado el posible delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.