Citroën amplía a toda la plantilla el ERE temporal
El director de PSA, Piere Ianni, confirmó que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal afectará de manera rotatoria a casi toda la plantilla, compuesta por unos 6.500 trabajadores, y no solo a las personas adscritas a la línea de monovolúmenes, afectada por la caída de las ventas.
El anuncio concreta un poco más las intenciones de la multinacional, que no activará este mecanismo antes del mes de marzo. El director de Citroën, como ha hecho en otras ocasiones, volvió a advertir que los dos próximos años serán muy duros en la fábrica de Vigo debido a la caída de ventas, aunque el futuro a medio plazo "está garantizado", con la llegada de dos nuevos modelos y el montaje de 10.000 furgonetas eléctricas en 2012.
Tras una reunión con el conselleiro de Economía, Javier Guerra, Ianni aseguró que se siente "tranquilo" por los pasos que está dando la Xunta para garantizar al consorcio Mitsubishi el suelo industrial que necesita su planta de baterías. "Conocen todas las opciones, la decisión está en su mano", señaló Guerra, que ha ofrecido al grupo nipón terrenos en Tomiño. "¿Por qué se plantean otras alternativas? Porque la sentencia sobre la Plisan nos obliga a dar garantías jurídicas a los inversores, y [para darlas] planteamos unos plazos. Como responsables que somos damos otras alternativas".
Guerra también avanzó que negocia un convenio con PSA para apoyar con 40 millones el desarrollo de nuevos modelos. Aunque el titular de Economía supeditó esa colaboración al mantenimiento del empleo, Piere Ianni esquivó el compromiso: "Está condicionado a las inversiones que hemos planteado. La única forma de garantizar el empleo es fabricar coches", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.