Se apagó El Ronco del Albaicín

La familia denuncia a la clínica

Los allegados creen que pudo producirse una negligencia

El cuerpo del cantaor Enrique Morente se encuentra desde anoche en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. La familia denunció a la clínica La Luz por una supuesta negligencia médica, según confirmaron fuentes judiciales. Al cadáver se le practicará hoy la autopsia antes de ser velado en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

El cuerpo salió alrededor de las ocho de la tarde de la clínica y fue trasladado directamente al instituto, en la Ciudad Universitaria, donde ingresó una media hora después. La familia (que también fue víctima de un robo en la madrugada del lunes en su casa del Albaicín, en Granada) había denunciado unas horas antes a través de su abogado en el Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número 30 de Madrid, que ayer estaba en funciones de guardia.

Más información
Adiós a Morente, inteligencia del cante
Morente tenía cáncer de esófago con metástasis, según los médicos

A lo largo de la mañana de hoy, será el forense de este juzgado el encargado de hacer el estudio postmortem para determinar las causas de la muerte y si hubo una posible negligencia. Si se confirma este extremo, se iniciaría un procedimiento judicial. La familia expresó, a través de un comunicado de la SGAE, que desconoció hasta el domingo que estaba en coma profundo, "como consecuencia directa de la operación realizada con carácter de urgencia en la madrugada del día 6 por el médico Enrique Moreno, el anestesista doctor Rubio y su equipo médico".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS