El tercer relevo de portavoz en tres años agita al PSOE de Málaga
A falta de seis meses para las elecciones municipales, el grupo municipal del PSOE de Málaga vuelve a vivir en convulsión interna por la marcha de su actual portavoz, Rafael Fuentes, tercero que ha ocupado el puesto en el actual mandado.
El Consejo de Gobierno de tiene previsto nombrarle hoy delegado de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la provincia, designación con la que compensa su exclusión en la candidatura que encabezará María Gámez, actual delegada del Gobierno autonómico, y el trabajo realizado en estos tres años para el que en principio no estaba llamado.
Fuentes, economista que era gerente de una empresa pública de Diputación, ocupó el cuarto puesto en la lista de 2007, pero las renuncias sucesivas de los tres primeros le acabaron dando la responsabilidad de dirigir el grupo, que ya ha cambiado a seis de sus 12 concejales. El PSOE ha considerado la oportunidad porque la actual delegada de Hacienda, Josefa López, va a ser nombrada hoy directora general de Transportes.
Aunque ya se da por agotado el ciclo, la sucesión de Fuentes trae sin embargo quebraderos de cabeza a la dirección provincial, que prefiere como portavoz a Begoña Medina, adscrita a la corriente que perdió el último congreso provincial y que lidera Luciano Alonso. Se rompería así la norma habitual de seguir el orden de lista y ascender a la actual viceportavoz, Mariluz Reguero, aunque fuentes de la dirección admitieron ayer que el asunto está por debatir. La dirección no había comunicado anoche aún a los concejales la marcha de Fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.