Mueren seis soldados de la OTAN en un ataque al sur de Afganistán
Seis miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión de la OTAN en Afganistán, fallecieron ayer en un ataque insurgente en el país centroasiático, informó la organización militar.
En un comunicado, la ISAF explicó que los hechos tuvieron lugar en el conflictivo sur afgano, aunque no ofreció detalles sobre la nacionalidad de las víctimas.
El contingente internacional destacado en Afganistán, que este año recibió grandes refuerzos y en verano alcanzó los 150.000 soldados, ha lanzado en 2010 grandes operaciones contra la insurgencia en sus bastiones de Helmand y Kandahar, en el sur del país.
Pese a tener presencia en todo el territorio, los insurgentes son especialmente activos en el cinturón suroriental afgano, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes. En un comunicado previo, la ISAF había informado de que al menos 40 integristas perdieron la vida en ofensivas durante este fin de semana en el sureste del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.