Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy pide el voto en las municipales para cambiar el Gobierno

El líder del PP ve un "programa oculto" en los incumplimientos de Zapatero

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer el voto para su partido en las elecciones municipales del 22 de mayo para poder cambiar el Gobierno de España. El líder de la oposición recabó la confianza tanto de los votantes que han apoyado tradicionalmente a su partido como de "todos los que creen que hay que cambiar las cosas en España".

El máximo dirigente del PP se reunió ayer en Segovia con los presidentes provinciales e insulares de su partido y presentó las municipales como una antesala de las generales.

Rajoy trató de transmitir confianza al electorado e invitó a todos los españoles a que confíen en su formación política: "A la inmensa mayoría de gente normal que hay en España, que cree en España, en el modelo autonómico que nos dimos en 1978 (...) y que piensan que la principal obligación de un Gobierno es resolver, y no crear, problemas, como hemos vivido en estos últimos años".

El líder de la oposición desgranó algunas claves del programa electoral marco, que tendrá sobre todo en cuenta que "hay que controlar el gasto público, apretarse el cinturón y hacer más con menos".

De paso, aprovechó para acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber llegado a La Moncloa con un programa oculto. "Debemos preocuparnos de tener un buen programa electoral, estudiado, serio y para cumplirlo", pidió Rajoy a sus dirigentes provinciales. Y añadió que no debe ser un texto "como el del Gobierno de España, que se presentó en 2008 hablando de pleno empleo, de aumento de derechos sociales y abogando por el acuerdo con las fuerzas sociales. Hay un programa oculto, nunca hemos visto un caso tan evidente, palmario y notorio como el de Rodríguez Zapatero, que el que ha puesto en marcha en los últimos años".

Según Rajoy, "gobernar no consiste en sacar conejos de la chistera y adoptar un sinfín de planes económicos, sino fijar objetivos, planificar y poner los medios para conseguirlos, que es lo que no se ha hecho".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de diciembre de 2010