Gimeno toma las riendas del Tribunal Superior de Cataluña
El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno, tomó ayer posesión del cargo y aseguró que entre las líneas maestras de su presidencia figura la de trabajar para recuperar la confianza ciudadana en la justicia, huyendo del "marketing mediático" y fomentando la transparencia en la gestión, la imparcialidad de los jueces, el trabajo en equipo y la cooperación institucional.
Gimeno, aragonés de la Franja y catalanohablante, hizo un guiño al uso del catalán en la justicia y manifestó que defenderá y promocionará su utilización porque, precisó, no se puede obviar es "la primera manifestación de la identidad de Cataluña". Para Gimeno, se trata de acercarse al ciudadano con vocación de servicio, transparencia y eficacia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.