_
_
_
_
Ensayo

El imperio del deseo. Historia de la sexualidad en China

Ensayo. El sexólogo y sociólogo chino Liu Dalin es el fundador del Museo de la Cultura Antigua del Sexo en China. Según él, en las culturas chinas arcaicas existió una relación estrecha entre la adoración de los órganos genitales y la veneración de la naturaleza. El libro está ilustrado con imágenes de numerosos objetos que representan ese culto diverso e imaginativo en sus expresiones, desarrollado a lo largo de casi dos milenios, antes de los siglos de dominio manchú que acabaron con la desprejuiciada representación del acto sexual en las artes. Aunque las fotos de las porcelanas, esculturas, pinturas y objetos decorados tienen interés, es mucho más curioso el texto del autor y sus explicaciones de las costumbres y prácticas habituales, sobre todo la nomenclatura que tuvieron. En un tono aparentemente frío, casi clínico, se oculta un fino humor y diversas tretas para evadir la censura en un país donde todavía se evita llamar las cosas por su nombre y vivir abiertamente la homosexualidad.

El imperio del deseo. Historia de la sexualidad en China

Liu Dalin

Traducción de Gabriel García-Noblejas

Alianza. Madrid, 2010

256 páginas. 25 euros

El imperio del deseo. Historia de la sexualidad en China
El imperio del deseo. Historia de la sexualidad en China

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_