_
_
_
_
_

El Gobierno pondrá a la venta desde el lunes 52.000 bonos culturales

El País

El Gobierno pondrá a la venta desde la próxima semana un total de 52.000 bonos para potenciar el consumo cultural en Euskadi. Al igual que la pasada temporada, costarán 25 euros y tendrán un valor de 40 para canjear por libros, música, cine, espectáculos en vivo o entradas museos. El Ejecutivo aportará el dinero restante. Se podrán adquirir desde el lunes en BBK, Kutxa o Caja Vital, a razón de uno por cada tarjeta.

El viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, explicó ayer que los bonos podrán comprarse entre el 13 de diciembre y el 5 de enero, aunque se podrán utilizar hasta dos semanas después, durante la época de rebajas. Transcurrido ese plazo perderán su validez. El Gobierno ha destinado este año 780.000 a sufragar la iniciativa, un 7% menos que en 2009. De los 52.000 bonos, unos 30.000 se pondrán a la venta en Vizcaya, 14.000 en Guipúzcoa y casi 8.000 en Álava.

El bono se podrá utilizar en cualquiera de los 350 establecimientos adheridos a la campaña, lo que supone un incremento del 22% respecto al año anterior. Rivera confió ayer en que en esta ocasión se vendan todos los disponibles, ya que en 2009 se quedaron sin utilizar una cuarta parte. Aún así, la iniciativa permitió reactivar el consumo la pasada Navidad al movilizar 1,4 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_