_
_
_
_
_

Las diputaciones creen posible un "acuerdo técnico" fiscal con la UE

El País

El titular de Hacienda de la Diputación de Guipúzcoa, Pello González (Hamaikabat) dejó ayer entrever que confía en cerrar un "acuerdo técnico" con la UE en torno al mecanismo de cálculo de la devolución de las ayudas fiscales que recibieron las empresas en la década de los 90, y con el que los tribunales y organismos de la competencia europeos no están en absoluto de acuerdo. Unos minutos antes de reunirse con empresarios de Guipúzcoa, González pareció asumir que no va a producirse una rebaja de la multa tal y como publicó ayer EL PAÍS, pero sugirió que sí cabe un acuerdo técnico que frene las devoluciones de dinero.

La UE reclama todavía la devolución de unos 750 millones más. Un incumplimiento por el que la Comisión ha solicitado una multa de 25.817 euros por cada día transcurrido desde la primera resolución, de 2006, hasta que el Tribunal de Luxemburgo dicte su ejecución -38 millones a día de hoy-.

Sobre las diputaciones pende otra multa, esta de 236.044 euros por cada día que transcurra desde que el citado tribunal pida la primera ejecución, hasta que demuestren la devolución total de las ayudas.

Precisamente hoy se van a reunir responsables de las diputaciones con la abogada del Estado que defenderá al Reino de España -por la multa a las diputaciones- ante el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE). Las instituciones forales informarán a la abogada del Estado de las actuaciones desarrolladas hasta ahora en este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_